Mueren 11 personas más a causa del COVID19

 
 
Zacatecas, Zac., 06 de agosto de 2020.-  El total de fallecimientos provocados por la enfermedad Covid-19, en Zacatecas, asciende a 325, luego de confirmarse el deceso de 11 personas más, quienes habían sido contagiadas previamente del virus SARS-CoV-2.
 
Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que los decesos corresponden a ocho hombres y tres mujeres, residentes de Guadalupe, Tepetongo, Villa de Cos, Miguel Auza, Zacatecas, Trancoso, Luis Moya y Jerez de García Salinas.
 
El día 4 de agosto, explicó, perdieron la vida a causa de esta enfermedad un masculino de 63 años, de Guadalupe, portador de hipertensión y diabetes, así como una mujer de 71 años, originaria de Jerez y que además padecía de hipertensión arterial.
 
Un día después, perdieron la vida dos mujeres de 72 y 61 años, habitantes de Miguel Auza y Zacatecas, respectivamente. La primera de ellas también era portadora de diabetes, hipertensión y obesidad, mientras que la segunda, sólo padecía de diabetes.
 
Esa misma fecha murieron cuatro masculinos de 72, 51, 80 y 76 años, originarios de Villa de Cos, Trancoso, Luis Moya y Zacatecas. Algunas de las comorbilidades que presentaban son diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, tabaquismo y problemas pulmonares.
 
Finalmente, este 6 de agosto se registró el deceso de tres masculinos. El primero de ellos, de 53 años y residente de Guadalupe; también, a las 03:20 horas, perdió la vida un adulto de 46 años, de Villa de Cos, y ocho horas más tarde, murió un hombre de 83 años, residente de Tepetongo.
 
El Gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia. A la par, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.