“Le entra” Saúl con un Millón y Medio para mejorar Infraestructura Educativa del Mineral

Fresnillo, Zac.- Para dar cumplimiento al compromiso de mejorar la infraestructura educativa en El Mineral, el Presidente Municipal, Saúl Monreal, en gira de trabajo por planteles educativos, inauguró un módulo de sanitarios en la escuela secundaria federal Benito Juárez, que beneficiará a más de 1350 estudiantes.

 

Este proyecto se realizó con una inversión de 1 millón 8 mil pesos y contempló la construcción de 92 metros cuadrados de loza y la instalación de baños para hombres y mujeres. 

 

Monreal Ávila detalló que a pesar de la situación difícil que se vive en el municipio es importante no olvidar las escuelas para que cuando regresen los estudiantes a las clases presenciales, tengan espacios dignos para continuar con su educación. 

 

De igual manera, el alcalde visitó la escuela primaria Beatriz González Ortega para inaugurar la cancha de usos múltiples. La cual se llevó a cabo con un presupuesto de 222 mil 869 pesos.

Esta obra fue muy pedida por los padres de familia y la comunidad educativa, ya que este espacio se encontraba en condiciones deplorables y ponía en riesgo la integridad de los estudiantes.

María del Rosario Esparza Hernández, directora de la institución, agradeció al alcalde por la obra, que fue muy anhelada por muchos años, y que será de gran importancia para la formación de los alumnos.

Para terminar esta gira de trabajo, el primer edil, Saúl Monreal Ávila, cortó el listón inaugural de la construcción de la barda perimetral del jardín de niños Federico Chopin, con la que se garantiza la seguridad de los niños dentro de la institución. El Gobierno Municipal invirtió 215 mil 158 pesos para esta obra.

Por su parte Ilda Guadalupe Ovalle Gallardo, directora del plantel, agradeció al alcalde por poner de su parte para la mejora del jardín de niños. Expresó que la barda que tenían presentaba humedad, lo que ponía en riesgo el bienestar de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *