Mueren hoy cinco personas por Coronavirus

 
 
Zacatecas, Zac., 30 de julio de 2020.-  El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, confirmó el deceso de cinco personas más a causa de la enfermedad Covid-19, de modo que la cifra total de víctimas de esta pandemia asciende a 263.
 
Los decesos corresponden a tres masculinos y dos femeninos, originarios de los municipios de Mazapil, Jerez, Guadalupe, Ojocaliente y Vetagrande, detalló el Secretario estatal.
 
En Jerez y Guadalupe, dos mujeres de 87 y 78 años de edad, respectivamente, perdieron la vida, luego de ser contagiadas del virus SARS-CoV-2; la primera de ellas padecía de hipertensión y problemas pulmonares, mientras que la segunda, de diabetes y también de hipertensión.
 
Durante este día, además, se confirmó que los fallecimientos de dos masculinos, uno de 79 años, originario de Vetagrande, y otro de 60 años, residente de Mazapil, se debieron a la enfermedad Covid-19; el primero de ellos perdió la vida el 19 de julio y el segundo, el 24 de julio.
 
Finalmente, el último deceso registrado en esta jornada corresponde a un masculino de 88 años, habitante de Ojocaliente, portador de hipertensión y problemas pulmonares; murió a las 13:00 horas de este 30 de julio.
 
El Gobernador Alejandro Tello lamentó los decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta enfermedad; de igual modo, exhortó a la población a quedarse en casa, en la medida de lo posible, y así romper con la cadena de contagios en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.