Soporte psicológico y Emocional, brinda INJUVENTUD a población para enfrentar Pandemia

 
 
Zacatecas, Zac.- Con el programa llamado Webinars, charla entre amigos con Actitud Joven, el Gobierno de Zacatecas busca brindar a las y los jóvenes herramientas emocionales y psicológicas para ayudarlos a superar las adversidades por las que atraviesan en esa etapa de su vida.
 
Alejandrina Varela Luna, directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), dijo que estos seminarios en línea forman parte de las actividades contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 y reflejan el compromiso del Gobernador Alejandro Tello con este sector de la población.
 
Indicó que, con anterioridad, estas pláticas se realizaban de manera presencial, pero debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus (COVID-19), las cambiaron de formato para adaptarse a la nueva realidad y continuar con acciones para beneficio de la juventud zacatecana.
 
Esta serie de pláticas fueron preparadas en coordinación con expertos de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con las instancias municipales de la Juventud y distintas instituciones educativas, y están dirigidas no sólo a las y los jóvenes sino a la población en general.
 
Los temas son sobre educación sexual, prevención del delito, psicología, pedagogía, entre otros y se promueve la participación activa de quienes asistan, para despejar sus dudas. Los seminarios se realizan los martes a las 19:00 horas y se puede obtener más información en la página web: https://juventud.zacatecas.gob.mx/.
 
Varela Luna subrayó que durante este periodo de confinamiento las y los jóvenes han manifestado que presentan estrés, ansiedad, mal humor, problemas de convivencia familiar y trastornos alimenticios, por mencionar algunos; de ahí que decidieron brindar soporte con asesoría profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.