DIF estatal entrega apoyos a Músicos zacatecanos

 
 
Zacatecas, Zac.- Por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello y de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, esta instancia de asistencia social inició con la entrega de apoyos alimentarios y de higiene general al gremio de músicos zacatecanos.
 
Desde la semana anterior y hasta la fecha, con apego a estrictas medidas sanitarias, en representación del mandatario y la titular del DIF Estatal, el Director General de esta institución, Omar Acuña Ávila y un equipo de trabajadores repartieron las despensas, cubrebocas, gel antibacterial y desinfectantes.
 
Cristina Rodríguez expresó que en esta ocasión se entrega apoyo alimentario a este grupo social debido a que por las características específicas de su actividad económica, dependen prácticamente de las concentraciones sociales.
 
Refirió que para detectar a los beneficiarios se contactó a los representantes de los Sindicatos de Músicos del Estado para que convocaran a sus agremiados y pudieran recibir estos apoyos de su gobierno.
 
Este miércoles acudieron, a las oficinas centrales del SEDIF, integrantes del Sindicato de Músicos de Zacatecas y Guadalupe; mientras que músicos de Río Grande, Saín Alto, Ojocaliente, Juan Aldama, Villa González Ortega, Fresnillo, Calera, Francisco R. Murguía y Sombrerete, recibirán durante esta semana sus despensas, a través de los delegados regionales.
 
La titular del DIF estatal enfatizó que a lo largo de esta pandemia, esta instancia de asistencia social fortalece su trabajo para garantizar el bienestar de quienes más lo necesitan, prueba de ello es que todos los municipios del estado siguen recibiendo el alimento necesario para que más de 48 mil familias zacatecanas cuenten con los productos alimentarios de los que son beneficiarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.