Son atendidas 1 mil 932 mujeres Víctimas de Violencia X CEPAVIF

 
Zacatecas, Zac.-El Centro Estatal de Prevención y Atención de la Violencia Familiar de Género (Cepavif), dependiente de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), ha brindado 1 mil 932 atenciones a mujeres víctimas de violencia a lo largo de la pandemia de COVID-19.
 
Con el objetivo de fortalecer los servicios de atención para eliminar la violencia familiar, sexual y contra las mujeres, el Cepavif ha incrementado su capacidad de respuesta para acompañar a quienes requieran de sus servicios, informó la directora de esta institución, Yunuen Micaeal Luis Mendoza.
 
Destacó que durante el actual periodo, esta institución de Gobierno del Estado ha dado atención a 368 mujeres de manera presencial y 1 mil 564 a través de internet o línea telefónica; en total, 1 mil 658 de las mujeres han sido asesoradas en materia de violencia psicológica, 218 en violencia física, 40 en violencia económica y 14 han sufrido violencia sexual.
 
Cabe señalar que las actividades del Cepavif son consideradas como actividades esenciales durante la actual temporada de emergencia sanitaria, toda vez que el confinamiento en el que se encuentran las familias puede incrementar las expresiones de violencia al interior de cada hogar, señaló Luis Mendoza.
 
Debido a ello, la administración de Alejandro Tello ha establecido protocolos para atender y prevenir la violencia de género, para lo cual se ha solicitado la participación de todos los sectores y niveles de Gobierno y así garantizar una respuesta efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *