En tianguis de Guadalupe se Refuerzan medidas Preventivas

 

Sin bajar la guardia y atendiendo todas las recomendaciones sanitarias y de prevención, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, visitó este fin de semana los tianguis que se instalan en la cabecera municipal para entregar caretas protectoras y cubrebocas tanto a los comerciantes como a los usuarios de estos espacios.

Fue en los tianguis que se instalan en Las Américas y Vialidad Arroyo de la Plata, considerados los de mayor afluencia en el estado, donde el alcalde entregó estos elementos de prevención a los guadalupenses a quienes les pidió usarlos para prevenir contagios de Covid-19.

Esta entrega a los comerciantes, explicó Julio César Chávez, es con la intención de continuar –como en las últimas semanas– reforzando las acciones que mitiguen la propagación del coronavirus que ha afectado al mundo, a nuestro país y por supuesto al municipio de Guadalupe.

 

“Hoy lo más importante es cuidarnos, si no es necesario y vital que salgan, no lo hagan”, insistió el presidente municipal.

En los accesos de ambos tianguis, el Ayuntamiento de Guadalupe también instala túneles sanitizantes, así como filtros con personal del Sistema Municipal de Protección Civil donde se aplica gel antibacterial y se toma la temperatura y oxigenación en la sangre.

Además, los usuarios tienen la posibilidad de hacer uso de los módulos lavamanos que cuentan con un sistema mecánico que permite realizar esta acción sin tener contacto con ningún elemento del dispositivo.

A las medidas preventivas implementadas en los tianguis del municipio de Guadalupe se suma la sugerencia a los usuarios de no acudir en familia, sino que lo haga una sola persona, así como evitar ir en compañía de niños o adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.