La PEP en acción: en Ojocaliente libera a secuestrada, asegura armamento en Villa González, en Fresnillo detiene a 2 por armados

 

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que como resultado de la presencia y constantes operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el Municipio de Ojocaliente, fue posible liberar a una mujer que estaba privada de su libertad.
Camberos Hernández, reiteró que la presencia de elementos de las corporaciones estatales en todo el territorio zacatecano, en el marco de la Estrategia de Seguridad instruida por el Gobernador Alejandro Tello, ha hecho posible el combate a diversos delitos en aras de fortalecer la tranquilidad y el estado de derecho en esta entidad.
Detalló que la liberación se concretó, cuando los uniformados se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Pozo de Jarillas del Municipio de Ojocaliente.
Al circular en dicho punto, detectaron una camioneta de color negro, cuyos tripulantes al notar la presencia Policial, aumentaron la velocidad, lo que provocó una persecución por varios kilómetros.
Durante la persecución, a la altura de la comunidad El Cerrito de la Cruz sobre un camino de terracería, los evasores dejaron abandonada la camioneta y se dieron a la fuga perdiéndose entre la maleza.
Al revisar la unidad abandonada, siendo esta de la marca Chevrolet Silverado, color negro, con placas extranjeras, en su interior localizaron a una persona del sexo femenino de 62 años de edad, quien manifestó que civiles armados la mantenían privada de su libertad.
Motivó por el que de inmediato fue trasladada a recibir atención médica y psicológica, así mismo se le asesoró para interponer la denuncia correspondiente.

Al seguir inspeccionando el vehículo encontraron varios cartuchos percutidos, así como un cargador abastecido con cartuchos calibre 45 milímetros, por ello procedieron con el aseguramiento de la unidad,!cartuchos y cargador para ponerlos a disposición del Ministerio Público. 

 

ASEGURÓ PEP ARMAMENTO EN VILLA GONZÁLEZ ORTEGA; HAY UN DETENIDO

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Municipio de Villa González Ortega, detuvieron a un hombre que fue sorprendido en posesión de dos armas de fuego, equipo táctico y una camisa pixelada.
Camberos Hernández, aseguró que esta acción es resultado de la confianza que la población zacatecana a depositado en las corporaciones policiales, ante los recorridos y operativos permanentes que mantienen en los 58 municipios de la entidad, por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello Cristerna.
Precisó que los oficiales de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el Municipio de Villa González Ortega, cuando fueron abordados por una persona del sexo masculino quien les informó que en un camino de terracería que conduce al Rancho el Toro, se encontraban varios sujetos con armas de fuego.
En atención a dicha denuncia, los policías se movilizaron y durante su despliegue, localizaron un campamento de personas armada, los cuales al notar la presencia policial, se dispersaron para darse a la fuga corriendo, por las condiciones del lugar, solo le dieron alcance a uno de tres hombres que se encontraban en el lugar.
El detenido dijo responder al nombre de José Juan N., de 42 años de edad, originario de Asientos Aguascalientes.
Al realizar una inspección del lugar se aseguró lo siguiente:
• Un arma de fuego larga calibre 7.62, con su respectivo cargador abastecido con 30 cartuchos útiles al mismo calibre.
• Un arma larga calibre .556, con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.
• Seis chalecos balísticos con sus respectivas placas.
• Tres cargadores calibre 7.62 abastecidos.
• Cuatro cargadores abastecidos de calibre .556.
• 50 cartuchos útiles calibre 7.62.
• Una camisola en color verde pixelado.
• Una motocicleta de la marca Italika en color negro con gris, modelo 2018.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la persona, el armamento y la motocicleta a fin de ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal, para que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.

 

EN FRESNILLO PEP DETUVO A DOS PERSONAS POR LA POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO

Como parte de los dispositivos de seguridad nocturnos implementados en las comunidades y la cabecera municipal de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a dos personas, aseguraron armas de fuego y dos unidades motrices, una de ellas con reporte de robo.
El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que los operativos que la PEP desarrolla en el municipio de Fresnillo, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, han permitido obtener resultados positivos, todos encaminados a la contención del delito, detención de quienes infringen la ley y el debilitamiento de los grupos delincuenciales.
Detalló que los elementos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad sobre la calle Río Yaqui en la comunidad de El Salto, cuando detectaron una camioneta tipo pick up, de la marca Chevrolet Colorado, cabina y media con placas de circulación de empadronamiento, cuyos tripulantes mostraron actitud sospechosa ante la presencia policía.
Por lo anterior los policías se acercaron, les solicitaron se detuvieran y les permitieran realizarles una revisión; de la camioneta descendieron dos personas Saúl N., de 23 años de edad y Erick Yovanni N., de 25 años, a quienes tras una inspección se les encontró en posesión de dos armas de fuego, una tipo revolver calibre 357 Magnum, abastecido con seis cartuchos útiles del mismo calibre y una pistola calibre 22 milímetros, con su cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.
Así mismo en la batea de la camioneta, se localizó una motocicleta, misma que al ser verificada en los sistemas de Plataforma México y Repuve, resulto tener reporte de robo vigente.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las dos personas, las armas y los vehículos para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *