Vía Empleo Temporal entregan apoyos a 50 personas en Villanueva

 

Villanueva, Zac.- Este día fueron entregados los apoyos del Programa Empleo Temporal que benefició a 50 pobladores del municipio, quienes a raíz de la declaratoria de la fase 3 del COVID-19 tuvieron que suspender sus actividades y vieron afectado su ingreso familiar.
En su mensaje el alcalde Miguel Torres destacó que desde el 20 de marzo cuando dieron inicio las medidas de prevención por la pandemia del COVID-19 se ha trabajado de manera coordinada con el Gobierno del Estado para entregar apoyos a las familias villanovenses que se han visto afectadas con el cierre temporal de su fuente de ingresos.
Mencionó además que se trabaja para concientizar a los pobladores para que si no es necesario salir de casa permanezcan en la misma, ya que de esta manera se ha contribuido a que hasta el momento Villanueva siga sin tener casos sospechosos, así  mismo hizo un llamado enérgico a todas aquellas personas que aún se resisten a respetar los protocolo de salubridad que la Secretaria de Salud ha emitido para que actúen de manera responsable y eviten que estas medidas se extiendan más tiempo del necesario.
Para finalizar agradeció la colaboración y disposición del Gobernador Alejandro Tello y del Secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano por mostrar siempre el interés y la empatía de ayudar a los grupos más vulnerables.
Por su parte Rogelio González, Coordinador Regional de la SEDESOL agradeció la colaboración y respaldo del alcalde Miguel Torres para poder llevar a cabo las entregas que se han realizado en el municipio ya sea de manera presencial o casa por casa, explicó además que la entrega de estos apoyos corresponde al Programa Empleo Temporal que consiste en la entrega de una tarjeta con $600.00 y un kit sanitizador de limpieza.

La entrega se llevó a cabo en el patio de la presidencia municipal respetando los protocolos de salubridad con la presencia de los beneficiarios 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.