SFP dona sistema de Declaración Patrimonial y de Intereses a Municipios y órganos Autónomos

 
 
Zacatecas, Zac.- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Función Pública (SFP), donará, gracias a un acuerdo de colaboración, el Sistema de Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses (Sidespi) a 34 ayuntamientos y siete organismos autónomos, informó Paula Rey Ortiz Medina, titular de la dependencia.
 
Detalló que uno de los puntos centrales de este acuerdo es que la SFP desarrollará seis capacitaciones en el uso del Sidespi a las y los contralores municipales, tanto a titulares de los Órganos Internos de Control (OIC) de los organismos autónomos como a los OIC del Poder Ejecutivo.
 
En las capacitaciones, dijo Ortiz Medina, se aborda la importancia que tiene el cumplimiento de la presentación de la declaración patrimonial de los servidores públicos en los términos estipulados en el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley General de Responsabilidades.
Asimismo, explicó, se establece que los OIC y los contralores municipales tienen la responsabilidad de administrar y operar el padrón de servidores públicos y sus declaraciones, además del adecuado uso del sistema por parte de los declarantes, para lo cual deberán implementar su propio programa de capacitaciones.
 
Es importante mencionar que en las capacitaciones ya se llevan a cabo de manera virtual, en acato a las medias implementadas por las autoridades de salud en virtud de prevenir la propagación del COVID-19, acción por la cual la firma presencial del acuerdo se realizará una vez reanudadas las actividades normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *