En Villanueva se beneficia a 500 familias con el Programa Emergente de Apoyos Alimentarios

 

Villanueva, Zac.-  La secretaría de Desarrollo Social en coordinación con el Gobierno Municipal de Villanueva hicieron entrega de la primera etapa del Programa Emergente de Apoyos Alimentarios, con la distribución de más de 500 despensas en el municipio.
Roberto Luévano Ruíz, secretario de Desarrollo Social, informó que el objetivo de esta primera etapa en el municipio de Villanueva, es hacer la entrega de estas despensas casa por casa, como se realiza en otros municipios, aprovechando que el gobierno municipal encabezado por Miguel Ángel Torres ha otorgado todas las facilidades para que esta se lleva a cabo de esta manera.
Las entregas se llevan a cabo cuidando los protocolos de salud que se han establecidos desde mediados de marzo por la Secretaría de Salud de Zacatecas para evitar la propagación del virus del COVID-19, recordando que el país se encuentra en fase 3.
Explicó que la entrega de apoyos alimentarios, está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y la selección de los beneficiarios se ha realizado con base en padrones de la plataforma de registros: www.une.zacatecas.gob.mx, cuyos folios son validados mediante filtros y criterios de elegibilidad.

 

Finalmente, el secretario de Sedesol agradeció al alcalde Miguel Torres por siempre tener la disponibilidad y otorgar las facilidades para hacer llegar los apoyos a las personas que más lo necesitan, así como siempre buscar el bienestar para los grupos más vulnerables en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *