Arrancan obras de Drenaje en 2 Comunidades de Guadalupe

Guadalupe, Zacatecas.- Con una inversión de casi tres millones de pesos, el alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto dio el banderazo de arranque de obras de drenaje en las comunidades de Santa Mónica y El Bordo como parte del programa Seguimos Trabajando por un Guadalupe Mejor, beneficiando a más de 1 mil 700 familias.

 

Durante el arranque de obra y acompañado por el director de Obras Públicas del municipio, Omar Cayán Mazatán Cruz, además de vecinos beneficiados, el presidente municipal destacó que las obras de drenaje representan un beneficio a la mejora de la salud y calidad de vida para las familias de las comunidades de Santa Mónica y El Bordo.

 

Informó que esta es una más de las obras contempladas como parte del programa Seguimos Trabajando por un Guadalupe Mejor, que pretende beneficiar a miles de guadalupenses hasta el último día de esta administración.

 

Precisó que se realizó la ampliación de red de alcantarillado en la Calle Ejido de la comunidad El Bordo con una inversión de más de 1 millón y medio de pesos, beneficiando a más de 700 familias de esta comunidad.

 

En el lugar, destacó que esta obra de alcantarillado dará solución a la problemática actual, ya que la fosa existente donde desembocan las aguas negras terminó con su vida útil, por lo cual se llevará cabo la colocación de mil metros de tubería de 18 pulgadas para la conexión a la línea de alcantarillado principal, encauzándola a la planta de tratamiento.

De igual forma el alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto, asistió a la comunidad de Santa Mónica, donde también dio el banderazo de salida a la construcción del emisor principal y caseta de protección para la noria con una inversión superior a 1 millón 200 mil pesos, beneficiando a más de 1 mil familias de esta comunidad.

Refirió que este sistema ya cumplió con su vida útil, ya que fue construido desde el año 1980, al explicar que actualmente las aguas residuales se descargan al arroyo, por lo cual se construirá el emisor principal con la instalación de tubería de alcantarillado, construcción de cerco perimetral e instalación de 1 mil 200 metros de tubería de 30 pulgadas que servirán para la conexión de descarga del alcantarillado en Santa Mónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.