X Covid-19 llega a México equipo de Protección para personal de Salud

Ciudad de México, 7 de abril de 2020.- Como parte de las acciones del Gobierno de México para hacer frente a la contingencia provocada por la pandemia del COVID-19, la noche de este martes 7 de abril llegó al país, procedente de China, el primer bloque de equipo de protección para el personal de salud que esta misma semana será distribuido entre las diversas instituciones de Salud federal y todos los estados de la República.

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la compra del equipo médico fue realizada por el Instituto de Salud para el Bienestar, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, que realizó gestiones ante el gobierno de la República Popular China para establecer un puente aéreo para su envío a México.

En este embarque se trajeron 1,184 cajas con 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 de Shanghai, que son productos indispensables en las labores de tratamiento y cuidado del COVID-19, bajo la normatividad y pautas establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

 

A partir de las necesidades identificadas sectorialmente, las máscaras y guantes comprados serán distribuidos esta misma semana al Instituto México del Seguro Social, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Marina.

 

También se entregarán a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad; al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, y al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

 

De igual forma, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, los insumos que correspondan se harán llegar a las secretarías de Salud de las 32 entidades federativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.