Por declaratoria de Emergencia, Comité en Fresnillo refuerzan y acuerdan nuevas Medidas Preventivas

 

Fresnillo, Zac.- Ante la declaración de emergencia sanitaria en todo México, el Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria COVID-19 acordó que no se dará marcha atrás y al contrario se reforzarán las medidas preventivas para evitar la propagación de esta pandemia en el municipio.

 

Se señaló la preocupación de dos casos que dieron positivo en menos de 24 horas en el estado, además de las defunciones que se han venido suscitando en el país. Frente a esta situación, el Comité Municipal encabezado por el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, acordó que los tianguis que no acaten las medidas precautorias no se les permitirá su instalación.

 

 

Asimismo, se dará verificación exhaustiva a las diversas empresas para asegurar que se tomen las medidas sanitarias, por lo que tendrán que recibir capacitación y tendrán que seguir las recomendaciones de manera puntual.

 

Otro de los pactos votados por el Comité Municipal es que la solicitud a la Secretaría del Bienestar para que personas de la tercera edad puedan recibir su apoyo hasta las puertas de su hogar y así evitar que se contagien, puesto que son un grupo de riesgo mayor. Se evitará que personas de la tercera edad y público en general se aglomeren en el centro de la ciudad a través de la invitación por parte de la Guardia Nacional, las diferentes policías como Metropolitana, Estatal o Municipal, para que se retiren a sus casas.

 

Finalmente, el Comité Municipal, en su onceava reunión, dio la bienvenida a la empresa minera Fresnillo PLC a través del Superintendente de Atención a la Comunidad, Jerónimo Medina Triana, como integrante de este y acordaron solidaridad entre ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.