En Fresnillo, Saúl promueve campaña Permanente de lavado de Manos

 

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de evitar enfermedades gastrointestinales y respiratorias el Ayuntamiento de Fresnillo que encabeza el Alcalde, Saúl Monreal Ávila en coordinación con el sector salud promueven la campaña permanente de lavado de manos y de esta manera contribuir a que otro tipo de virus se propaguen.

Monreal Ávila indicó que esta campaña será replicada en el sector educativo, en el sector salud, así como en todos los establecimientos de comida que tienen la obligación de cumplir con normas de sanidad.

La regidora, presidenta de la Comisión de Salud, María Dolores Moreira Coronel dio a conocer que según la Organización Mundial de Salud (OMS) el 95 por ciento de la población no se lava las manos, lo que es grave ante las circunstancias de salud que se viven en la actualidad.

 

Además se mencionó que cada año mueren niños por enfermedades por diarrea y pulmonía que pudieron evitarse con un lavado de manos adecuado. Por su parte, Rosa María Cerda Luna, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número 3 mencionó que en el último año han aumentado este tipo de enfermedades sin que tenga que ver el clima.

En tanto ya no se tiene un número esperado de casos de este tipo de enfermedades, por ello, es tan importante que la campaña de lavado de manos sea permanente.

Se realiza el Operativo de Cuaresma

Durante la conferencia de medios, el titular de Sanidad, Rubén Rentería Elizalde dio a conocer que desde el inicio de cuaresma se realizan operativos en todos los establecimientos de venta de comida, con la finalidad de que no se vendan productos en mal estado.

Mencionó que se enfocaran en la venta de productos de pescado y mariscos evitando que sean insalubres, pero también darán recomendaciones a las personas para que al momento de comprar alguno de estos productos tengan buen olor, color y textura.

Asimismo se verificaran puestos de comida fijos y semifijos que oferten este tipo de productos. Además de quienes atienden deben utilizar cubre bocas, cubre pelo, mandil y que no se tenga joyas para que no haya contaminaciones cruzadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.