El Nacional de BiciCross en Fresnillo

 

Fresnillo, Zac.- Con gran participación de ciclistas provenientes de todo el país, se llevó a cabo la Segunda Copa Federación de BMX, en la pista Supertrack de bicicross, ubicada en la Unidad Deportiva Benito Juárez; los participantes buscaron su clasificación a las Olimpiadas Nacionales de BMX.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, fue el encargado de dar el banderazo de salida de las carreras. Posteriormente, durante su mensaje, refrendó el compromiso del Ayuntamiento Municipal de seguir realizando gestiones y dando facilidades para que en Fresnillo se realicen eventos deportivos de primer nivel, tal como éste.

 

De igual manera, felicitó a los participantes, pues esta competencia es una de las dos fechas que se realizarán en el país donde los participantes con la mejor puntuación llegarán a la Olimpiada BMX de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 2020.

Durante la premiación se repartió una bolsa de 18 mil pesos, para las categorías Junior, Elite, Master y Open de las ramas varonil y femenil, además se entregaron medallas y trofeos para los ganadores de las categorías que van desde los 6 hasta los 17 años.

Previo a las premiaciones, los asistentes disfrutaron de la exhibición de Strider por parte de los competidores.

En el evento se contó con la participación de corredores originarios de Baja California, Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, San Luis Potosí, Chihuahua y Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.