En Fresnillo también “hace” arte, presentan 2o. Coloquio de Historia del Arte

Zacatecas, Zac.- El ayuntamiento de Fresnillo, a través del Instituto Municipal de Cultura (IMC), presentó el programa del Segundo Coloquio de Historia del Arte de Fresnillo “Antonio Núñez de Miranda: su vida, su obra y su época”, el cual se llevará a cabo el 17 de febrero del año en curso en las instalaciones del Ágora.

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, agradeció el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura para que se realicen actividades que enriquezcan la cultura y el arte en El Mineral.

Agregó que el coloquio favorecerá a los historiadores de la región pues habrá la presencia de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) así como estudiosos de la literatura novohispana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

 

Asimismo señaló que Fresnillo es un referente para el fomento de actividades deportivas y culturales que se realizan para nutrir el programa permanente de prevención del delito.

Verónica Murillo Gallegos, responsable de los Estudios Novohispanos, explicó que el coloquio será dedicado a Antonio Núñez de Miranda, un jesuita de origen fresnillense, quien formó parte en la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y los estudios a su persona son mínimos.

De igual manera, con las ponencias que se presentarán se ampliará el panorama de los personajes ilustres que han sido relegados en los estudios novohispanos, con ello, los estudiosos podrán rescatar a estos personajes.

Por su parte, Jovita Aguilar Díaz, titular del Instituto Municipal de Cultura (IMC), expresó que las ponencias girarán en torno a la vida y obra de Núñez de Miranda, además se tratará su contexto jesuita, su relación con Sor Juana Inés de la Cruz y la muerte del rey.

En la conferencia de prensa, también participaron Rubén Ibarra, secretario académico de la UAZ, Laura Gema Miranda, responsable de los estudios de las humanidades y Alfonso Vázquez Sosa, titular del Instituto Zacatecano de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.