Polis fresnillenses son reconocidos en su Día

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo conmemoró el Día Internacional del Policía con un evento protocolario, dejando a lado el festejo por decisión de los mismos elementos policíacos, ante el duelo que aún viven, por la muerte de cinco de sus compañeros en el cumplimiento de sus deber el pasado 20 de noviembre.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, respaldó la decisión de los policías y se unió, para que el recurso que se  hubiese gastado en la celebración, se repartiera entre las familias de los elementos fallecidos.

Sin embargo, la administración municipal decidió reconocerlos con la entrega de uniformes, municiones y radios de comunicación, para que tengan lo necesario al realizar su trabajo, esto con una inversión de más de 800 mil pesos, recurso del gasto corriente y del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

 

Monreal Ávila, mencionó que a pesar de las vicisitudes, la Policía Municipal ha logrado bajar los incides de percepción de inseguridad y el delito de robo, que era uno de los mayores reportes. Asimismo, reconociò el sacber trabajar en equipo con las coorporaciones de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional.

“Felicito a los elementos de la coorporación, porque se han entregado a su trabajo, además porque están siendo un ejemplo para las futuras generaciones”, puntualizó el Primer Edil.

Luis Antonio Estrada Hernández, director de la Policía Municipal, también felicitó a sus elementos por la entrega del día a día y por ser un equipo unido. Agradeció el apoyo que el Alcalde, Saúl Monreal ha tenido hacía la corporación con la entrega constante de equipo.

La conmemoración del Día del Policía cerró con un minuto de aplausos para los policías que han muerto en el cumplimiento de su deber.

El evento se realizó en las instalaciones de la Policía Municipal, ahí acudieron, el Secretario de Gobierno Municipal, Juan Manuel Loera López; la Sindico Municipal, Maribel Galván Jiménez y; en representaciòn de la Policìa Metropilitana, Noé Castro Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.