Va JIAPAZ “sobres” los morosos pa’ ponerlos al corriente en sus pagos

Zacatecas, Zac.- Para evitar cortes en el servicio, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) llamó a los usuarios a realizar el pago oportuno, así como a ponerse al corriente si es que cuentan con meses de adeudo.
Carmen Adame, directora comercial, recalcó que la disminución de 3 mil morosos en cartera vencida en comparación con el año pasado, y señaló que las principales causas por las que existe rezago de pago son porque hay viviendas o establecimientos en renta en los que el inquilino se va y deja la deuda al propietario de la toma.
Ante ello, el organismo acude al corte con base en el artículo 91 de la Ley de los Sistemas de Agua Potable, en el que se menciona que a partir de los tres meses de adeudo se procede al corte.
De la misma manera, la JIAPAZ ofrece un programa permanente de apoyo para ponerse al corriente, que consta de retiro de recargos, abonos y pagos a mensualidades, según el caso específico de cada usuario.
Carmen Adame invitó a la población a que acuda al área comercial de la JIAPAZ a realizar un convenio con el personal para que se ponga al corriente y evite estar en situación de morosidad.
Asimismo, exhortó a realizar sus pagos oportunamente para evitar recargos y un eventual corte del servicio, que implica gastos de reconexión, entre otros.
Para facilitar el proceso de pago, están a disposición las cajas, cajeros, en centros de conveniencia Oxxo, por trasferencia bancaria y pago en línea en la página oficial http://jiapaz.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *