Tello se compromete: homologación y mejora de condiciones laborales a Polis de Seguridad Vial

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello ofreció a los agentes de la Dirección de Policía de Seguridad Vial una homologación y mejores condiciones salariales a todos los miembros al término de su mandato, como retribución a su esfuerzo, trabajo, sacrificio y compromiso con Zacatecas.
En la celebración del Día del Policía de Seguridad Vial, el titular del Poder Ejecutivo resaltó la voluntad, determinación, compromiso y vocación de servicio de estos elementos de esa corporación, que se ha convertido en una de las más confiables y que dan mayor seguridad y certeza a la ciudadanía.
 
Como lo prometió al inicio de su administración, el Gobernador Alejandro Tello se propuso dignificar a la entonces Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado, además de fortalecerla tanto en equipamiento como en parque vehicular e infraestructura.
 
Mediante cambios profundos en la ley, se logró elevar el rango de autoridad de los agentes de Tránsito al nivel de policías de Seguridad Vial; después, se buscó mejorar las condiciones laborales y los espacios físicos de la corporación.
Bajo esta visión, añadió Alejandro Tello, “pusimos el acento en temas como capacitación, dotación de equipo y vehículos, así como en la construcción y adecuación de espacios físicos para beneficiar a los más de 290 elementos y personal administrativo que sirven a los zacatecanos en esta dirección”.
Por este motivo, este lunes, el Gobernador de Zacatecas entregó un nuevo edificio a la corporación, que cuenta con dormitorios, regaderas y comedor dignos, así como un área de Infraestructura Vial, que requirió una inversión cercana a 11 millones de pesos.
Aunado a ello, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), se otorgaron 3 millones de pesos en material para señalización vial, como pintura, thinner, láminas, postes, vinil para impresión, brochas, cepillos y rodillos, entre otros.
En presencia de Ismael Camberos Hernández, titular de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal; y de Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial, el Gobernador Alejandro Tello también otorgó nuevos uniformes, así como reconocimientos a elementos operativos.
Por cumplir 30 años de servicio en la corporación, se condecoró a Alejandro García Romero, Manuel Soriano Hernández y José Guadalupe Calderón Martínez; por 31 años, a Margarito Soriano Hernández, José Ángel Menchaca Vela, Miguel Agustín Martínez Reyes y Manuel Lamas Lamas.
Por 32 años de labores, se incentivó a José Manuel Rodríguez Menchaca; por 34 años, a Francisco Javier Hernández Dávila y Gonzalo Montes Haro. Y, como reconocimiento especial, por 40 años de servicio, se brindó una insignia al comandante Juan Antonio Arellano.
“Gracias a su participación decidida, hoy la ciudadanía zacatecana conoce y, sobre todo, valora lo que implica para los oficiales de la Policía de Seguridad Vial vigilar las calles, avenidas y bulevares de toda la entidad y garantizar la integridad de peatones y automovilistas”, expresó el Gobernador Tello.
Como Gobierno, externó el mandatario estatal, “trabajamos para que nuestros policías viales desempeñen su labor en las mejores condiciones; y a ustedes les corresponde hacer que se cumpla el Reglamento de Tránsito, y a la ciudadanía zacatecana, respetar la Ley y respetarlos a ustedes”.
La sociedad les reconoce -añadió- que siempre están presentes, cumpliendo con el deber de proteger y cuidar a la ciudadanía, sin importar si son vacaciones, días festivos, Navidad o año nuevo, están en eventos cívicos, culturales, religiosos y deportivos, así como en la realización de más de 12 mil operativos durante 2019, que han ayudado a salvar muchas vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.