Ya casi modernización de Vialidad Plateros Va al 85%

 
 
Fresnillo, Zac. La modernización de la vialidad Plateros que realiza el Gobierno de Alejandro Tello tiene un avance de 85 por ciento, además las obras se hacen en tiempo y forma según lo estipulado en el contrato.
 
El Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, detalló que la obra avanza a buen ritmo, a pesar de algunos inconvenientes que se presentaron, como fue la recolocación de líneas eléctricas, redes hidráulicas y sanitarias y la construcción del colector necesario para resolver el problema con aguas negras de algunas colonias de la zona.
 
Cabe señalar que en la Vialidad Plateros se hace una ampliación de 36 a 65 metros de ancho de corona en los primeros de 2.5 kilómetros, donde la pavimentación está casi concluida.
 
A la par de la vialidad, se construye la calzada del Peregrino y una ciclovía con base de concreto hidráulico, tramos que continuarán hasta llegar al templo del Santo Niño de Atocha, con una longitud total de 4.87 kilómetros y un ancho de 5.45 metros.
 
Asimismo, a lo largo de toda la vialidad se plantan más de 3 mil árboles y se coloca alumbrado público nuevo con 212 luminarias.
 
La inversión en la vialidad Plateros es de 145 millones de pesos, lo que permitirá hacer más fáciles, cómodos y seguros los traslados de toda la gente que trabaja, estudia y vive por la zona. Además, se propiciará la generación de más turismo religioso.
 
Pedroza Ochoa añadió que con la modernización de la vialidad se tendrá una vía rápida que dé acceso a las instalaciones de la nueva presidencia municipal, cuyos dos primeros edificios se buscará entregarlos el año entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.