Jehú “sale” en defensa de la Pluralidad

 
 
Zacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, se pronunció por defender la pluralidad en todos los niveles institucionales porque constituye el principio de la democracia.
 
En el marco del XXII aniversario del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), afirmó que si las instituciones democráticas no son plurales están condenadas a la extinción. En representación del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario General de Gobierno reiteró el respeto a la autonomía del Instituto.
 
Buscaremos, agregó, reflejar ese compromiso de correlación con pleno reconocimiento a la autonomía, en un presupuesto adecuado a las necesidades de la función electoral, que abre paso al proceso 2020-2021.
 
Lorenzo Córdoba Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), destacó la equidad con que se han realizado los procesos electorales en México, con la cual, todas las fuerzas políticas se han beneficiado.
 
Añadió que el INE y los organismos electorales se han convertido en el ancla de estabilidad política y paz social en el país, por lo que la democracia es una obra colectiva que todas las personas deben cuidar y defender.
 
En su intervención, Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del IEEZ reconoció el compromiso del gobierno estatal en el impulso y consolidación de la democracia en Zacatecas, así como el respaldo que ha brindado al organismo en los momentos más críticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.