PRI: Injusto e Inequitativo presupuesto ; municipios en Incertidumbre y a la Baja: alcalde Juan Álvarez

 

 

Zacatecas, Zac.- A nombre del priismo zacatecano, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Gustavo Uribe Góngora, consideró injusto e inequitativo el Presupuesto Federal 2020, pues dijo, fue una imposición que perpetraron las mayorías sujetas al poder presidencial. Mientras el presidente municipal del tricolor, Juan José Álvarez Martínez, sostuvo que esta situación es grave, mantiene en la incertidumbre a casi la totalidad de los municipios del estado y mismos que se encaminan a la baja.

 

En conferencia de prensa conjunta con los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Uribe Góngora, aseguró que este presupuesto no generará crecimiento y desarrollo para México ya que tiene recortes brutales para el campo, para instituciones y organismos autónomos, lo que generará inestabilidad social y limitaciones severas para la mayoría de los mexicanos.

 

El dirigente estatal del Partido, dio a conocer que desde la Cámara de Diputados, el PRI votó en contra de este presupuesto porque no generaba crecimiento y desarrollo para el país, ni se ajustaba a las verdaderas necesidades de los mexicanos, sino que privilegiaba a los programas asistenciales que el Presidente de la República tiene en marcha con una sola intención: un plan electorero que busca perpetuarse en el poder.

 

“El Presupuesto 2020 es electorero, busca privilegiar la concentración del poder en un solo hombre, nuestro rechazo es enérgico, contundente, definitivo y sin limitaciones. En Zacatecas tendremos afectaciones en el tema del campo, materia de seguridad y fomento a la producción, por eso desde el PRI estamos dispuestos a sumarnos con los demás partidos para exigir justicia, equidad y estabilidad social”, puntualizó Uribe Góngora.

 

A su vez, la Senadora del PRI, Claudia Anaya Mota, lamentó que el Presupuesto Federal 2020 se haya aprobado bajo un poder unilateral y mostró su preocupación ante la disminución de recursos por la que enfrentará Zacatecas.

 

Finalmente el Coordinador de los Presidentes Municipales priistas, Juan José Álvarez Martínez, mostró su incertidumbre al no saber en qué programas sociales podrán ser beneficiarios. Ya que recordó, anteriormente el Gobierno Federal los limitó con los recortes y desaparición del Programa 3×1 y del Fondo Minero.

 

“Con este presupuesto los 58 municipios del Estado nos veremos perjudicados, nos limita y preocupa porque vamos a la baja. Con estos nuevos ajustes no vamos a tener ni para pagar los servicios más básicos de los ayuntamientos”, finalizó.

 

El priismo zacatecano se expresó este mediodía en el Salón Mirador del Hotel Parador, con la asistencia de otras expresiones políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.