Administración tellista beneficia a 929 estudiantes con Beca de Transporte

Zacatecas, Zac.- Un total de 929 jóvenes zacatecanos son beneficiados por el Gobierno de Alejandro Tello con una beca de transporte, el objetivo es que ningún estudiante se quede sin concluir sus estudios por falta de recursos y en consecuencia evitar la deserción.
 
La beca se entrega a través del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), y consiste en subsidiar el traslado de jóvenes estudiantes desde sus lugares de origen a la zona donde se encuentra su institución educativa, lo cual impacta favorablemente en la economía de casi mil familias.
 
Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud, informó que con ese propósito, la administración de Alejandro Tello realiza una inversión de 2 millones 35 mil 632 pesos, además los ayuntamientos aportan 1 millón 925 mil 56 pesos, lo que significa una monto total de 3 millones 960 mil 688 pesos para beneficio de los 929 jóvenes. 
 
Mencionó que 19 administraciones municipales se han sumado la convocatoria del Ejecutivo Estatal para alcanzar un mayor número de beneficiarios en los municipios de Calera, Chalchihuites, Fresnillo, Enrique Estrada, Guadalupe, Juan Aldama, Luis Moya, Miguel Auza y Monte Escobedo.
 
Así como Pinos, Río Grande, Sombrerete, Valparaíso, Villa de Cos, Villanueva, Apozol, Juchipila, Atolinga y Tepechitlán.
 
Alejandrina Varela refirió que en años anteriores el promedio de municipios participantes no superaba los seis, sin embargo Gobierno estatal ha realizado esfuerzos con la finalidad de que más ayuntamientos conozcan el programa y lleven el beneficio a sus jóvenes.
 
En ese sentido, para este 2019 se triplicó la participación tanto de los ayuntamientos como de los jóvenes que buscaban ser acreedores a la beca de transporte, una acción que busca contribuir al desarrollo integral de la juventud mediante políticas públicas que favorezcan la inserción plena de los jóvenes al ámbito académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.