Sigue entrega de Pensión para el Bienestar en Guadalupe y Zacatecas

 

 

ZACATECAS, ZACATECAS. Bajo la coordinación de la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, este miércoles se realizó una amplia jornada de entrega de apoyos del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en 16 comunidades de las regiones de Guadalupe y Zacatecas.

 

En total, se entregaron apoyos de 2 mil 550 pesos, correspondientes al bimestre mayo-junio, a 5 mil 889 beneficiarios con una derrama económica de 15 millones 016 mil 950 pesos. En tanto que durante el tercer operativo de pago, que actualmente se realiza en todo el estado, se distribuirán 295 millones 784 mil 700 pesos a 115 mil 994 personas de la tercera edad.

 

 

En la región de Guadalupe, la subdelegada Priscila Benítez Sánchez, por instrucción de la delegada Verónica Díaz Robles, supervisó que la entrega de apoyos se realizara de manera directa a los 1 mil 304 beneficiarios de la comunidades Ignacio Zaragoza, Maravillas y la cabecera de Noria de Ángeles. Luego, el operativo de pago continuó en las localidades La Alquería, El Lobo, Tierra Blanca y la cabecera de Loreto, donde se entregaron 1mil 364 apoyos  en total.

 

En representación del Gobierno de México, Benítez Sánchez refirió el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de atender a los sectores más vulnerable de la entidad y por ello señaló que mediante el programa Pensión Para el Bienestar de los Adultos Mayores se entregarán los apoyos que garanticen mejores condiciones de vida para  los abuelitos zacatecanos.

 

Posteriormente la entrega de la Pensión para el Bienestar continuó en la región Guadalupe con la dispersión de apoyos a 1 mil 847 beneficiarios de las comunidades El Saucito, San José El Saladillo, Santa Elena, San Pablo y la cabecera de Pánfilo Natera, así como a 998 adultos mayores del municipio de Villa González Ortega.

 

Por su parte, el subdelegado de la región Zacatecas, Carlos Alberto Zúñiga Rivera, encabezó la entrega de apoyos en el municipio de Pánuco donde se repartieron apoyos a 376 adultos mayores de la localidad Laguna Seca y la cabecera. En ese marco, manifestó que la instrucción de la delegada, Verónica Díaz, es realizar un trabajo eficaz y recorrer cada rincón del estado para que ninguna de las personas de la tercera edad inscritas en el programa se quede sin recibir su apoyo bimestral, el cual representa un importante ingreso para que este sector de la población cubran sus necesidades más inmediatas.

 

Cabe mencionar que el operativo de pago continuará durante las siguientes dos semanas con el objetivo de llevar los apoyos de la Pensión para el Bienestar a los beneficiarios de las seis regiones de la Delegación de Programa para el Desarrollo y tanto su titular, como los subdelegados, cumplirán con el encargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador de atender a quienes más necesitan del respaldo del Gobierno de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.