“Arde” Fresnillo: aseguran droga, un detenido X arma de fuego, y decomisan cartuchos

 

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que, tras una persecución civiles armados al notar la presencia policial, abandonaron una mochila en cuyo interior se encontraban dosis de droga.

 

Camberos Hernández detalló que las acciones llevadas a cabo en los 58 municipios de Zacatecas por la Policía Estatal, han permitido hacer frente a los grupos delincuenciales y fortalecer la Estrategia Estatal de Seguridad instruida por el Gobernador Alejandro Tello, a fin de recuperar la paz y tranquilidad social.

 

 

Señaló que el aseguramiento, tuvo lugar en la comunidad de Plateros, en donde los elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión, como parte de las acciones emprendidas para brindar certeza a la ciudadanía.

 

Al encontrarse circulando por la calle Álvaro Obregón, los oficiales observaron a distancia a tres personas que al parecer portaban armas de fuego, mismas que al notar la presencia policial, comenzaron a correr.

 

Por lo anterior comenzó una persecución en donde metros adelante, los evasores arrojaron al piso una mochila y luego continuaron con su huida, sin que los elementos policiales logran darles alcance.

 

Al regresar al lugar en donde estaba la mochila y al revisarla, en su interior se encontraron 26 pequeñas bolsitas de plástico transparente, las cuales contenían vegetal verde y seco de al parecer marihuana.

 

DETUVO PEP EN FRESNILLO A UN HOMBRE POR POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO

 

Por separado elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras una persecución detuvieron en el municipio de Fresnillo a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego corta, cartuchos y marihuana.

 

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) dijo que la presencia permanente de la PEP y el desarrollo de diversos operativos de seguridad, ha permitido al Gobierno del Estado asestar constantemente golpes en contra de personas que infringen la ley a fin de reestablecer el orden público.

 

Detalló que este aseguramiento se concretó como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que desarrollan los elementos de la PEP en la cabecera municipal de Fresnillo y sus comunidades.

 

Indicó que los efectivos de la PEP se encontraban patrullando en la comunidad de Estación San José, cuando a la altura de la Escuela Secundaria Técnica “Niños Héroes” detectaron a una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta de la marca Italika, de color rojo, y sin placas de circulación, quien al notar la presencia policial, incrementó la velocidad y aunque los policías le indicaron que debía detenerse, continúo su huida.

 

Lo anterior provocó una persecución que concluyó a la altura del panteón de dicha comunidad, en donde los elementos lograron darle alcance a quien se identificó como Efrén N., de 23 años de edad.

 

Tras una revisión, los elementos detectaron que el motociclista se encontraba en posesión de una pequeña bolsita de plástico transparente con vegetal verde y seco de al parecer marihuana, un arma de fuego tipo revolver calibre 22 milímetros, abastecida con nueve cartuchos útiles, así como nueve cartuchos más del mismo calibre.

 

 

ASEGURÓ PEP EN FRESNILLO UN ARMA DE FUEGO Y CARTUCHOS

 

En otra acción más elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en el municipio de Frenillo, un arma de fuego corta y 14 cartuchos útiles que se encontraban en el interior de un vehículo que dejaron abandonado tras detectar la presencia policial.

 

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, afirmó que la presencia de los policías estatales en todo el territorio zacatecano, tal y como lo ha ordenado el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, favorece la estrategia de contención de los delitos.

 

Detalló que la acción ocurrió sobre la carretera Federal número 23, a la altura del kilómetro 44, donde los efectivos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

 

El circular por dicha vía, en un camino de terracería ubicaron una camioneta de la marca Mazda, línea Tribute, color negro con franjas en color azul, modelo 2004, sin placas de circulación y en aparente estado de abandono, por lo que se acercaron para revisarla.

 

Tras una minuciosa inspección en el interior del vehículo, se localizó un arma de fuego tipo rifle calibre 22 milímetros, la cual se encontraba desabastecida, así como 14 cartuchos útiles calibre 45 milímetros, en color dorado “45 auto blazer”.

 

Los elementos estatales aseguraron el arma, los cartuchos y el vehículo a fin de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.