Van arranques de Obra de Electrificación en Trancoso, X 1 millón 400 mil pesos

 

TRANCOSO, ZAC.-  Producto de la labor de gestión del alcalde antorchista de Trancoso, César Ortiz Canizales, ante instancias estatales, se emprenden obras de ampliación de redes eléctricas en colonias lejanas de la cabecera municipal.

Lo anterior con una inversión superior a los 650 mil pesos, producto de una mezcla de recursos de forma bipartita con la Secretaria de Desarrollo Social, que en su conjunto permitirán el desarrollo de importantes obras en materia de introducción y ampliación de servicios básicos como electrificaciones, redes de agua potable, alcantarillado y drenaje.

Acompañado por la también antorchista y  Síndico Municipal, Mariana Cancino Joaquín, César Ortiz comentó producto de esta mezcla de recurso se logró generar una bolsa presupuestal para obras de carácter social básico por un monto de 1 millón 400 mil pesos, mismo que permiten atender necesidades reales de la población, incluso con demanda de estos servicios de entre 18 y 24 años.

Explicó que dentro de esta acción, y con una inversión de 652 mil 945 pesos, se ha iniciado con trabajos de ampliación de redes eléctricas en calle Labrador del barrio El Santo; así como las calles Arroyo La Cañada y De los Sauces del barrio La Providencia.

Estas tres acciones de electrificación, argumento el alcalde antorchista, deberán estar concluidas y puestas en función en beneficio de poco más de 50 familias trancoseñas en un periodo no mayor a un mes, atendiendo solicitudes y gestiones de estas familias con antecedentes de más de 20 años.

En ese sentido, manifestó que dentro su gobierno se privilegiará el acceso por parte de todos los sectores a los servicios básicos, elementales para el desarrollo y bienestar de las familias de este municipio, que por lo menos en los últimos años no vieron atendidas sus necesidades en materia de urbanización y acceso a servicios básicos.

Junto con esto el alcalde César Ortiz,  afirmó que se trabaja en la mejor ay perfeccionamiento de los diferentes servicios públicos municipales, principalmente en materia de tandeo de agua y ampliación de las rutas y frecuencias del personal de residuos sólidos.

Por último, anuncio el pronto arribo y puesta en marcha de una serie de pavimentaciones dentro de la cabecera municipal y las comunidades del medio rural, producto de la gestión del Movimiento Antorchista en Zacatecas, por lo resaltó el trabajo de esta organización y sus dirigentes en el estado y el municipio de Trancoso, Osvaldo Ávila Tizcareño y Mariana Cancino Joaquín, respectivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.