Contralores Municipales en Ley de Archivos reciben Capacitación

 
                                       
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública, en coordinación con la Dirección del Archivo General del Estado de Zacatecas, capacitó a contralores municipales en la implementación de la Ley de Archivos para el estado de Zacatecas.
 
Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, convocó a dichos servidores públicos como parte del programa de trabajo 2020 de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado, que ella preside, y porque consideró imperante aplicar este ordenamiento en los ayuntamientos.
 
La capacitación estuvo a cargo de María de las Mercedes de Vega Armijo, directora del Archivo General del Estado de Zacatecas, así como de Claudia López Iglesias y Alexandra Trejo Galindo, directora del Sistema Estatal de Archivos y jefa del departamento de Instrumentos de Control Archivísticos, respectivamente.
 
De Vega dijo que la organización y sistematización de los documentos y archivos son el indicador de la calidad de una administración; además, destacó que en el sistema institucional formalizado mediante un grupo interdisciplinario, el contralor municipal es un aliado para lograr la implementación de dicha Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.