Sostiene David Monreal inversión Histórica y 0 Corrupción, a Ganaderos

 

En el marco del 15° Encuentro Nacional Ganadero organizado por la CNOG, en lo que fue su primera reunión como Coordinador General de Ganadería, David Monreal Ávila aseguró que se sigue negociando con el poder legislativo un presupuesto histórico para el sector, a la par que se actualizan las reglas de operación para diseñar programas más accesibles, y afirmó que no se tolerarán actos de corrupción en su administración.

La inauguración del evento corrió a cargo del Dr. Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, quien recordó que en la SADER se implementarán programas prioritarios para potenciar la productividad agropecuaria nacional, y agradeció la invitación de Oswaldo Cházaro Montalvo, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

Después de un breve receso, Monreal Ávila retomó la palabra para reconocer los grandes esfuerzos y los logros alcanzados por el subsector ganadero nacional, entre los que destacan la obtención del 6° lugar internacional en la producción de carne en canal de bovino, así como el crecimiento de estados como Sonora, Chihuahua y Tamaulipas en materia de exportación.

No obstante, recalcó que existe una deuda social con los productores más modestos, quienes serán especialmente atendidos para incorporarlos al abasto de carne y leche nacional, que al mismo tiempo abone a la consolidación de la soberanía alimentaria; tema que será considerado de seguridad nacional.

A pregunta expresa sobre el apoyo a productores lecheros, el Coordinador anunció que el precio de compra por parte del gobierno federal será de 8.20 pesos por litro, lo que representa un aumento superior al demandado por los miembros del gremio.

Asimismo, insistió en la necesidad de ejercer un presupuesto histórico, ya que sólo de la implementación del Crédito Ganadero a la Palabra, se estima un presupuesto de 20 mil millones de pesos a lo largo de dos años.

Dijo estar consciente de los problemas que han impedido el éxito de programas ganaderos de otras administraciones, por lo que se prestará especial atención al cuidado de los recursos públicos y la eliminación de intermediarios que los encarecen y entorpecen; además, se flexibilizarán las reglas de operación para simplificar los trámites y requisitos a quienes aspiren a ser beneficiarios de los programas.

Agregó que existirá un fuerte enlace interinstitucional con las demás Secretarías de Estado para atender las necesidades en materia de seguridad, abasto de agua, cuidado ambiental, traslado y demás que existen en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.