Va segunda vuelta la Feria Diferente a Villa González Ortega

 

Villa González Ortega, Zac.- Como parte de la segunda vuelta por el estado, la Feria DIFerente llegó a este municipio, donde Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), hizo entrega de más de 400 apoyos correspondientes a diversos programas gubernamentales.
 
Acompañada por la Alcaldesa Imelda Mauricio, la titular del DIF Estatal entregó 140 paquetes de aves a igual número de familias; 20 bicicletas del programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela en beneficio de 20 niñas, niños y adolescentes; dos paquetes de borregos del programa Uniprodes y 251 lentes del programa Ver bien para aprender mejor.
 
En su mensaje, Rodríguez de Tello destacó que con este programa, la administración estatal elimina las barreras de la distancia y logra el acercamiento de la ciudadanía con su gobierno, logrando su empoderamiento.
 
Hizo una convocatoria a las zacatecanas y zacatecanos a trabajar unidos, porque solamente juntos, gobierno y sociedad podrán alcanzar la paz, la armonía y el progreso.
 
Cristina Rodríguez de Tello y la presidenta municipal realizaron un recorrido por los módulos de atención y servicio de las diferentes dependencias de gobierno, así como por la zona DIF, donde se concentran los servicios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia; Asistencia Médica DIFerente (AMEDIF); Grupos Vulnerables y Gestión Social.
 
En esta edición de la Feria, personal del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) realizó una activación física en la que participaron niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores.
 
Dentro del programa Feria DIFerente Cultural, se contó con la participación de la Banda Sinfónica de Villa González Ortega, que realizó una magistral interpretación.
 
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Zacatecas (ICATEZ) impartió un curso de capacitación para la elaboración de artesanías con fibras y se ofreció además a las y los asistentes, un taller sobre prevención de la violencia de género.
 
Cabe destacar que durante estos trabajos también fue instalada un área de juegos infantiles y otra interactiva, de cuidado del medio ambiente, en coordinación con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.