Más de 500 docentes efectúan Planeación Académica en COBAEZ

 

Zacatecas, Zac.- Más de 500 docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) asistieron a las reuniones intersemestrales de academias, que se realizaron en las 4 regiones del subsistema, con sede en los planteles Luis Moya, Valparaíso, Loreto y Apozol.
 
El objetivo es la planeación por campo de conocimiento, que contempla: la elaboración de secuencias didácticas y su repositorio; el aprendizaje por indagación; la cronodosificación de contenidos temáticos; criterios de evaluación por asignatura y calendario de evaluaciones.
 
El Director Académico del Cobaez, Abelardo de la Rosa Macías, detalló que abordaron temas como la Nueva Escuela Mexicana, la Estrategia Nacional de lecto-escritura y expusieron 14 proyectos de Fortalecimiento Académico, que serán parte del Foro Permanente de Prácticas Educativas Innovadoras que se podrán consultar en la plataforma digital de esta institución.
 
La relevancia de estos trabajos radica en que su construcción está basada en la práctica docente y han nutrido a otros maestros a nivel nacional, apuntó de la Rosa Macías.
 
Los campos de conocimiento dentro del Colegio de Bachilleres son: Matemáticas, Comunicación, Inglés, Ciencias Experimentales, Física, Ciencias Sociales y Humanidades, Orientación Educativa y Actividades Paraescolares (educación física y artística).
 
De igual forma realizan planeación académica enfocada a las capacitaciones para el trabajo que existen en los planteles del Cobaez, tales como: Tecnologías de la Información y la Comunicación; Interpretación y Traducción del Idioma Inglés; Turismo; Higiene y Salud Comunitaria; Desarrollo Comunitario; Administración y Contabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.