Resalta Secretario Unidad, clave para Saldo Blanco en FENAZA 2018

 

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, afirmó que el trabajo unido de las corporaciones durante la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018 permitió concluir sus actividades con saldo blanco, y destacó el operativo Sitio Rosa, que permitió a las mujeres llegar con seguridad a su destino usando transporte público.
 
El titular de la SSP agregó que las corporaciones de los tres órdenes de gobierno no bajarán la guardia ni darán tregua a quien atente contra la paz social, en concordancia con la determinación del Gobernador Alejandro Tello Cristerna desde el inicio de su gestión.
 
En conferencia de prensa, realizada en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el funcionario dio a conocer los resultados de las instancias que conforman el Grupo de Coordinación Local (GCL) y dijo que las fuerzas del orden trabajan unidas por el bienestar de los zacatecanos.
 
Resaltó que, a través de las acciones y alcances que se dan a conocer, la sociedad constata que la estrategia de seguridad avanza en la entidad con operativos eficientes en todo el territorio estatal.
 
Explicó que uno de los principales aciertos es la combinación en el uso de las tecnologías para seguridad pública, la coordinación entre autoridades y, especialmente, las denuncias ciudadanas, pues son factores que contribuyen a resultados positivos que ya son parte de la sociedad.
 
Reiteró que en el marco de la Fenaza 2018, y como parte de la estrategia de seguridad que considera la Proximidad Social, policías estatales convivieron con estudiantes de la escuela Primaria Francisco García Salinas, a quienes mostraron la importancia del respeto a los derechos humanos y la armonía social.
 
Resultados semanales del Grupo de Coordinación Local
 
Camberos Hernández ofreció a detalle los resultados que lograron instancias como el Ejército Mexicano, las policía Federal, Estatal Preventiva, Metropolitana; de Seguridad Vial y municipales en el periodo del 10 al 25 de septiembre.
 
Precisó que en diferentes operativos y municipios zacatecanos, fueron detenidas 30 personas, quienes fueron puestos a disposición del Agente el Ministerio Público, al ser señalados como participantes en la comisión de algún probable delito.
 
Además, se aseguraron 9 armas de fuego (3 largas y 6 cortas), 113 cartuchos útiles de diversos calibres, 657 dosis de drogas (495 de Cristal, 97 de cocaína en polvo, diez de cocaína en piedra y 55 de mariguana).
 
Refirió que también fueron asegurados 19.4 kilos de la droga conocida como Cristal; se destruyeron por mano de obra e incineración, por parte de elementos de la 11ª Zona Militar, 5 plantíos de mariguana, con una superficie de 9 mil 100 metros.
 
En ese mismo lapso fueron recuperados y/o asegurados, 40 vehículos que contaban con reporte de robo o que fueron utilizados en la comisión de un probable delito, lo que permite al Gobierno del Estado dar golpes efectivos contra la delincuencia.
 
La coordinación entre estado y Federación permitió rescatar a 146 ciudadanos centroamericanos indocumentados en el municipio de Concepción del Oro, entre 55 menores de edad, que trasladaban en la caja de un tráiler, en cuyos hechos fueron detenidos dos hombres.
 
Resaltó la liberación de tres personas, una pareja de adultos y un menor de edad, en un domicilio de Ojocaliente, por parte de elementos de la División de Gendarmería, luego de trabajos de inteligencia en la región del Sureste Zacatecano, tras lo cual detuvieron a tres hombres en el municipio de Luis Moya, quienes al parecer mantenían en cautiverio a los liberados.
 
Finalmente, el titular de la SSP reafirmó la voluntad de las instancias del GCL, encabezadas por el mandatario estatal, de seguir trabajando unidos con la firme convicción de fortalecer la tranquilidad y la paz social que exigen las y los zacatecanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.