Un muerto y 9 heridos, arroja trifulca en el CERERESO de Cieneguillas; todo bajo control

 

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que está bajo control la situación en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, luego de la riña que se suscitó la tarde de hoy al interior de dicho complejo penitenciario.
 
Agregó que el saldo es de un interno fallecido y otros nueve que presentan heridas que no ponen en riesgo su vida.
 
Los hechos se registraron en el anexo del complejo penitenciario, entre internos de los dormitorios 1 y 2.
 
Alrededor de las 16:35 horas, los Policías Penitenciarios activaron la alerta de emergencia y reportaron la riña, y contaron con el apoyo de custodios y de los Policías Estatales que vigilan en el exterior del Cerereso.
 
Asimismo, se trasladaron refuerzos de elementos de las policías Estatal, Metropolitana, Municipal y Federal, así como del Ejército Mexicano; estos últimos se mantuvieron al exterior realizando un cordón de seguridad.
 
La situación fue controlada tras el ingreso de los primeros policías estatales.
 
Los demás internos fueron ingresados a sus respectivas celdas para hacer el pase de lista y verificar que ninguno faltara.
 
Los primeros testimonios refieren que los internos del dormitorio 1 fueron agredidos por los del 2.
 
Agentes de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en compañía de un Agente del Ministerio Público arribaron al lugar para integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios.
 
Paramédicos ingresaron a bordo de dos ambulancias y, de conformidad con el parte médico, ninguna de las heridas recibidas por los nueve internos pone en riesgo su vida.
 
Hasta el momento, se desconocen las causas de la riña, por lo que se espera que las investigaciones por parte del Ministerio Público permitan esclarecer el hecho y deslindar o fincar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.