1er desfile de Independencia es celebrado en Trancoso

TRANCOSO, ZAC.- Por primera vez en su historia como municipio, se realiza el 1er Desfile de Independencia en Trancoso, con la participación de instituciones educativas y diversos colectivos culturales.

La conmemoración del 208 aniversario del inicio del movimiento de independencia en México, para Trancoso marco el inicio de esta actividad cívica que desde su constitución como municipio es la primera vez que se organiza y realiza.

La iniciativa a cargó del alcalde César Ortiz, tomo semanas de preparación y coordinación con  grupos culturales locales y las 9 instituciones educativas instaladas en el municipio, previas a la toma de protesta del nuevo gobierno.

Las principales calles de la cabecera municipal, en especial las inmediaciones de la Ex Hacienda de Trancoso, lucieron llenas de familias Trancoseñas, quienes disfrutaron y fueron participes de la primera edición de este desfile, el cual el alcalde antorchista indicó debe ser institucionalizado para que su organización y desarrollo se realice año con año.

Cesa Ortiz Canizales, en compañía de la totalidad del cabildo de Trancoso, así como del Dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en Zacatecas, Osvaldo Ávila Tizcareño, presenciaron el desfile en el presídium instalado frente a la Ex Hacienda de Trancoso, donde con el paso de los diversos contingentes participantes, les fue otorgado un reconocimiento por participar en la primera edición de esta actividad independista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.