Cuidado!!! Habrá Violentómetro en Feria para atender a Mujeres

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado instalará una unidad móvil de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), en las instalaciones de la Fenaza, para brindar apoyo de trabajo social, jurídico y psicológico, así como orientación y sensibilización sobre derechos humanos de las mujeres.
Asimismo, el personal multidisciplinario de la Unidad Móvil de la Semujer informará a la población acerca de los tipos y modalidades de violencia (violentómetro) y plan de seguridad para las mujeres en situación de violencia al interior del complejo ferial.
La Unidad Móvil de la Semujer brindará atención del 6 al 24 de septiembre, de 12:00 a 18:00 horas y en este esfuerzo trabajan unidos el gobierno estatal y diversas organizaciones de la sociedad civil a favor de la prevención de la violencia contra las mujeres y sus derechos humanos.
Lo anterior forma parte de las acciones que realiza el Gobierno de Alejandro Tello para prevenir la violencia de género y para fortalecer las acciones de seguridad y confianza hacia las mujeres que acuden a la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018.
La Unidad Móvil de la Semujer también brindará atención de primer contacto, que consiste en primeros auxilios psicológicos y, en su caso, acompañamiento a los Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia u otras instancias, según corresponda.
De igual manera, se implementará la campaña masiva denominada Vacúnate contra el machismo, cuya finalidad es sensibilizar a la población, sobre causas y consecuencias de la violencia de género contra las mujeres, a través de información práctica, efectiva y preventiva.
Vacúnate contra el machismo también busca que la gente identifique y reflexione que este comportamiento es culturalmente aprendido (en la familia, escuela y medios de comunicación); por tanto, puede erradicarse si aprende la importancia de relacionarse sin violencia e igualitariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.