Arte Urbano contra Violencia!!!

ZACATECAS. Distintos grupos de arte urbano convergieron en el evento Voz de la Calle 2.0, en el Polideportivo Alma Obrera, de la capital de Zacatecas, para promover actividades entre los niños y jóvenes de colonias populares para la erradicación de la violencia.

Con el respaldo del Ayuntamiento de Zacatecas, a través del Instituto Municipal de la Juventud y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como de la iniciativa privada, la agrupación Jóvenes con Resultados reunió a distintos líderes de culturas urbanas para mostrar su trabajo y guiar a los interesados.

Mediante una masiva participación de niños y jóvenes, Voz de la Calle 2.0 consistió en actividades multidisciplinarias que permitieron la convivencia familiar y el derroche de talento, como grafiti, tracks y freestyle, hip hop, skate, low bike, hula hula y breakdance.

Con el mensaje Más Arte y Menos Violencia, la jornada dominical en el Polideportivo Alma Obrera unió a las culturas urbanas por el conducto de Jairo Saúl Ibarra Campos, presidente de Jóvenes con Resultados, asociación dedicada a la promoción del arte urbano mediante el grafiti controlado.

En Voz de la Calle se permitió conocer el talento de jóvenes que buscan espacios para manifestar su arte y quitar el estigma de que son vándalos tan sólo por su forma de vestir, a la vez que se invita a más chavos a que se involucren en estas actividades y no se dediquen a delinquir.

Para continuar con esta dinámica de inclusión de niños y jóvenes, Leonel Basilio Nava, coordinador de breakedance, invitó a acercarse a esta expresión de vida y alejarse de la cultura de la violencia.

Asimismo, en septiembre, Carlos Frux impartirá en el fraccionamiento Villa de Guadalupe, en Guadalupe, talleres de breakedance a niños de 7 a 10 años, así como a estudiantes de secundaria y preparatoria, con el fin de que también se introduzcan en el fomento de valores como el respeto, el amor y la paz.

La premiación a los mejores exponentes consistió en kits de pintura, gorras, tenis y playeras, que fueron aportados por los patrocinadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.