“Al tiro” medidas de Seguridad en instalaciones de FENAZA

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Ismael Camberos Hernández, encabezó el recorrido que realizaron instancias del Grupo de Coordinación Local (GCL) para constatar las medidas de seguridad implementadas en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y garantizar la tranquilidad de las familias.
Junto con el Coordinador General del Patronato de la Fenaza, Federico Borrego Iturbe, y atendiendo la instrucción del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, autoridades militares, civiles y de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno recorrieron las instalaciones del complejo ferial, con el fin de supervisar las áreas y lugares para la edición 2018.
Igual que el año pasado, el objetivo es lograr saldo blanco, ya que el operativo implementado en la edición 2017 fue muy efectivo. Por ello, en esta ocasión se intensificarán las acciones con el fin de reforzarlo y brindar a la ciudadanía tranquilidad y paz social durante el máximo festejo popular de los zacatecanos.
El Secretario de Seguridad Pública  también estuvo acompañado por el Gral.  Rogelio Castellanos Franco, Comandante de la Onceava Zona Militar, con quien verificó todos los puntos importantes del perímetro ferial, con el fin de continuar con la organización del operativo que se implementará durante las actividades de este año.
El Coordinador del Patronato de la Fenaza explicó a detalle las zonas importantes a las autoridades y funcionarios, quienes reconocieron la importancia de trabajar unidos para generar que la feria 2018 brinde seguridad a quienes asistan a las actividades.
Los lugares que visitaron fueron la explanada principal, donde se encuentra el domo, el área de antros, la Megavelaria, el Multiforo, el espacio para los puestos de los vendedores, el Palenque y, finalmente, el recinto donde estará ubicado el C4 (Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo) y los sitios estratégicos donde se instalarán cámaras de video-vigilancia.
También estuvieron presentes en el recorrido: Jaime Flores Medina, director del C4; Gustavo Domínguez Saldívar, director de la Policía Ministerial; Juan Antonio Caldera Alaníz, Coordinador de Protección Civil y Bomberos del Estado, y Juan José Rangel, director de Seguridad Pública de la capital; además de representantes de la Policía Federal (PF), PGR y Policía Estatal Preventiva (PEP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.