Cuidado!!! evita accidentes en Vacaciones, aquí Recomendaciones

Zacatecas, Zac.- Al iniciar el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) emitió una serie de recomendaciones cuyo objetivo es disminuir el número de accidentes viales en la entidad, la mayoría de los cuales son resultado de comportamientos de riesgo que pueden evitarse.
 
Alfredo Méndez Guerrero, responsable del programa Estatal de Prevención de Accidentes de la SSZ y coordinador del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, mencionó algunos factores que provocan accidentes de tránsito: conducir bajo los efectos del alcohol y no utilizar el cinturón de seguridad.
 
Además, conducir a exceso de velocidad, distraerse con comida y el teléfono celular; no utilizar la silla portabebé y casco, en caso de los motociclistas; mantener llantas del vehículo en buenas condiciones, al igual que los frenos, los limpia parabrisas, desempañantes, así como luces normales y de niebla.
 
El funcionario recordó que en Zacatecas el grupo de edad más afectado por fallecimientos derivados de accidentes de tránsito es el de 20 a 39 años; enseguida, el de 40 a 59 y, el tercer grupo, entre los 10 y 19 años.
 
Finalmente, señaló que el mayor porcentaje de los accidentes viales se concentra en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, debido a la alta concentración poblacional y el incremento del número de vehículos motrices que han sufrido en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.