Para operativos de Seguridad destina Gobierno el EUROCOPTER

Zacatecas, Zac.- A partir de la fecha, el Eurocopter será usado en operativos de seguridad, con lo que ahora Zacatecas cuenta con dos naves que están al servicio de la vigilancia para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
 
Se trata del Eurocopter EC-135 T1, el cual era utilizado para el traslado de los gobernadores a sus giras de trabajo por los diferentes municipios del Estado.
 
El Gobernador Alejandro Tello Cristerna tomó la determinación de que esta aeronave fuera destinada totalmente a labores de seguridad, por lo que desde hace unas semanas se encuentra bajo resguardo y a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
 
Durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), el mandatario estatal refrendó su compromiso en materia de seguridad e informó que se tomó esta decisión que permitirá eficientar las labores de seguridad en el estado.
 
Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP, reconoció el interés y disposición del Ejecutivo estatal y señaló que, a lo largo de la semana, el Eurocopter ya ha realizado funciones relacionadas con la seguridad; destacó su buen funcionamiento y que incluso puede ser sobrevolado de noche, lo que permite contar con más herramientas en el tema del combate a la delincuencia.
 
Por otra parte, durante la reunión celebrada la mañana del lunes se abordó el tema de las próximas elecciones; en este sentido, Tello Cristerna reiteró que se trabaja en una estrategia que propicie la participación ciudadana y que permita el desarrollo de comicios ordenados, en los que predomine un ambiente de paz y respeto.
 
Por lo anterior, se acordó que a lo largo de esta semana se llevarán a cabo varias reuniones con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para prevenir posibles conflictos y diseñar la estrategia a seguir el próximo domingo.
 
Es importante recordar que el domingo primero de julio los mexicanos elegirán al próximo Presidente de México, además de senadores, diputados y regidores; en Zacatecas se renovarán las 58 alcaldías y se votará por los integrantes del Congreso del Estado.
 
En la reunión estuvieron presentes el Fiscal General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco; el Comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco; el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Guadalupe Franco Escobar, y representantes de la Coordinación estatal de la Policía Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.