Imparten capacitación a integrantes de Protección Civil de la Administración Pública

Zacatecas, Zac.-La Coordinación Estatal de Protección Civil, a través del Área de Bomberos, impartió un curso de adiestramiento para el personal que integra las Brigadas de Protección Civil de las dependencias y entidades de la Administración Pública.
El titular de la Corporación, Juan Antonio Caldera Alaniz, explicó que dicha capacitación tuvo como finalidad dar continuidad a los programas de adiestramiento para proteger la integridad de las personas ante cualquier eventualidad, tanto en el sector público como en el privado.
 
Agregó que los temas de la capacitación incluyeron: primeros auxilios, evacuación de inmueble, búsqueda, rescate y detección; combate de incendios; así como uso y manejo de extintores e hidrantes.
 
“Es importante que estas acciones formen parte del seguimiento y actualización de las instancias del sector público, ya que los integrantes de las brigadas tienen el compromiso de elaborar los programas internos de protección civil de su dependencia”, manifestó.
 
Lo anterior -explicó- tiene como finalidad conocer los riesgos internos y externos en las áreas de trabajo y el entorno; además, está contemplada la realización de un simulacro con la participación de todo el personal.
 
Finalmente, Caldera Alaniz dijo que adquirir dichos conocimientos permite a las y los trabajadores estar al pendiente y atender cualquier eventualidad de manera efectiva y con conocimiento de causa, lo que se traduce en mayor seguridad al interior de los inmuebles que albergan a las dependencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.