Arremeten contra Hugo de la Torre, orquesta campaña de desprestigio contra Antorcha, acusan

Trancoso Zac.- Desde hace varios días, algunos simpatizantes del Partido del Trabajo y su candidato, Hugo de la Torre, seguidores de pedigrí, priistas resentidos y usuarios centaveros de las redes sociales (a través de cuentas falsas), han desplegado una campaña de guerra sucia contra el Movimiento Antorchista de Trancoso y, en particular al candidato antorchista, César Ortíz Canizales que a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI), busca pelear y ganar el poder político de este municipio tan lastimado por partidos y políticos de tan baja clase que han ocupado la silla, incluido Hugo de la Torre.

            No pretendo discutir ni refutar puntualmente todo el cúmulo de necedades y calumnias que vomitan los canes guardianes de Hugo de la Torre, simplemente porque quienes las suscriben y publican no lo hacen por convicción ni en uso de su libertad de información y de opinión, sino bajo el dictado de quien ordena y financia la campaña, razón por la cual resulta una estupidez pensar que puedan retractarse de las mismas, por contundentes que sean los argumentos que se les opongan.

Pero sí creo necesario hacer ver al candidato Hugo de la Torre, a sus secuaces y operadores políticos involucrados en todo esto, la obligación que tienen con la moral y la salud pública de aportar todas las pruebas fácticas, jurídicas y lógicas que apuntalen y demuestren, sin dejar ningún resquicio a la duda racional, el supuesto fundamental sobre el cual descansa su acusación, y sin el cual todo el edificio de su argumentación se derrumbaría como un castillo de naipes.

Retamos a Hugo de la Torre a dar pruebas irrefutables de las acusaciones que lanzan sus ganapanes, que demuestre el candidato del PT que Antorcha es una organización de vividores, que pruebe Hugo de la Torre que los antorchistas son rateros y extorsionadores como sostienen sus lumpen, que demuestre que Antorcha es una organización invasora de terrenos, chantajistas y amenazadores, si no lo hace, y mientras no lo haga, los antorchistas tenemos todo el derecho de pensar y de decir que somos víctimas de una campaña sin sustento que busca silenciar nuestra lucha, y que la guerra sucia que practican sus canes sólo pueden entenderse como un acto represivo en contra de quienes se atreven a pelear el poder político de Trancoso.

El corolario infaltable que se ensaya contra César Ortíz, es ya conocido por muchos y no tiene sentido repetirlas. A manera de respuesta a estos jueces oficiosos que esconden su faceta tras cuentas falsas en Facebook, que han hecho de las redes sociales un tribunal inapelable para juzgar y sentenciar a los opositores al candidato petista que les paga, digo aquí que los antorchistas jamás nos hemos creído intocables ni nunca hemos presumido de influyentes o poderosos; lejos de ello, siempre, desde nuestro surgimiento hasta el día de hoy, nos hemos sabido y sentido terriblemente vulnerables y, precisamente por eso, hemos sido extremadamente cuidadosos de que ninguno de nuestros actos caiga, ni siquiera por descuido, fuera o por encima de la ley. Una prueba irrefutable de esto es que, a pesar de la terrible guerra de acusaciones que hemos sufrido desde siempre, no hay un solo antorchista en la cárcel, convicto de alguno, de varios o de todos los delitos que se nos imputan.

La campaña actual de desprestigio contra Antorcha y su candidato César Ortiz, sin lugar a dudas, está siendo orquestada, sustanciada y pagada por Hugo de la Torre. Se acusa a los activistas jóvenes de Antorcha de regañar, manipular y amenazar a los trancoseños, quiero decirles a mis compañeros entrañables que nuestros hermanos antorchistas del país y los antorchistas trancoseños saben quiénes somos y lo que valemos para la organización, los activistas de Antorcha nunca, jamás traicionaremos el ideal de nuestra querida organización, por el contrario, seguiremos organizando, educando y concientizando a nuestros hermanos de clase. Aprenderemos con ellos la historia de México y del mundo, economía, política, filosofía, cultura y arte, hacer de este pueblo zacatecano, un pueblo educado y politizado para que no cualquier político como Hugo de la Torre venga una y otra vez a querer burlarse de la gente noble y trabajadora de Trancoso.

Finalmente, el antorchismo trancoseño hace un llamado a Hugo de la Torre a frenar y poner un alto a sus fariseos. ¿De dónde le salen tantas ínfulas a Hugo de la Torre para calumniar y denostar a los antorchitas y a César Ortiz Canizales? ¿Por qué implementa la guerra sucia en su campaña si su encuesta dice que tiene el 35 % de la preferencia electoral sobre un 27% de César Ortiz? ¿Debería preocuparle el candidato petista estos números cuando su “adversario está en la lona? ¿O, esa encuesta del que tanto blasonan sus defensores es un invento artificial para hacer creer a la ciudadanía de que ya es el ganador de esta contienda electoral? Antorcha y su candidato César Ortiz, seguirán proponiendo a la ciudadanía un cambio en Trancoso, que no sólo es urgente y necesario, si no, perfectamente factible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.