“Cuando el Cielo se Pinta de Anaranjado” ya está en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El libro  “Cuando el cielo se pinta de anaranjado” (Ser mujer en México), fue presentado por su autora, la escritora y periodista Irma Gallo con los comentarios de Mónica Maristain, en el marco de la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2018.

 

La  obra de  Irma Gallo reúne sus trabajos periodísticos publicados desde el 2011 y hasta el 2016, en distintos medios y aborda la inequidad de género y la violencia contra las mujeres.

 

La autora cuenta en 16 historias la experiencia de distintas voces, en las que convoca a sus lectores a hacer una reflexión con solidaridad; a la vez, se pronuncia  por una cultura de la denuncia y a no asumir el  rol donde de la mujer es vista como alguien secundario.

 

Mónica Maristain, periodista, escritora y poeta nacida en Argentina estableció un diálogo con su homóloga y amiga a manera de entrevista, sobre las historias de que se conforma la obra, y las anécdotas alrededor de éstas, el seguimiento y algunos desenlaces de las mismas.

Ambas, investigadoras y literatas imparten en esta Feria del Libro el Taller sobre “Periodismo y periodistas”, en la Sala de Música, del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.