Alcalde guadalupense presente en festejo de los 300 años de la Fundación de San Antonio TEXAS

San Antonio, Texas.- En el marco de los festejos de los 300 años de la fundación de San Antonio Texas, el alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto, participó en las actividades culturales, artísticas y protocolarias para conmemorar esta fecha tan importante para el sur de los Estados Unidos de América, que además une al municipio de Guadalupe.

El presidente municipal explicó que la fundación de la ciudad de San Antonio, fue producto de una de las misiones que realizara Fray Antonio Margil de Jesús y que partiera del Colegio de Propaganda Fide fundado en el municipio de Guadalupe en 1707.

Destacó que con este tipo de acciones el municipio refrenda su compromiso por fortalecer las relaciones con otras entidades del país y del mundo, a fin de hermanarse e intercambiar experiencias en el ámbito cultural que refuercen los símbolos de identidad a través de su historia, además de fortalecer los lazos de unión e intercambio de experiencias culturales.

Durante los festejos del tricentenario de San Antonio Texas, el alcalde Ron Nirenberg, reconoció la importancia que tuvo Guadalupe Zacatecas para su fundación, por lo que anunció que en próximas fechas, las dos ciudades habrán de hermanarse ante este acontecimiento histórico, entregando un reconocimiento especial al municipio.

Caber informar que durante cinco días de intensas actividades en las que delegaciones procedentes de Korea, Japón, China, Namibia, Alemania, España, Colombia y México, pudieron constar de las riquezas culturales e históricas de San Antonio Texas, destacando el gran evento realizado en el Parque San Pedro, con el show de juegos pirotécnicos y la proclamación especial del Gobernador de Texas, Greg Abbott.

La delegación de Zacatecas estuvo conformada además por David García Lira, Director de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado y Gerardo Salmón de la Torre, director del Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.