Narro aspira a dignificar el campo para vivir que productores y familia, vivan decorosamente

ZACATECAS, Zac., 19 Abril.- Durante una productiva gira por los municipios de Noria de Ángeles, Villa González Ortega, Pánfilo Natera y Trancoso, José Narro Céspedes, próximo Senador de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT), aseguró que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “vamos a recatar el orgullo de ser productores rurales”.

En Maravillas, el principal centro poblacional del municipio de Noria de Ángeles, José Narro Céspedes refirió ante amas de casa, campesinos y jóvenes, que a raíz de la visita de nuestro futuro presidente López Obrador a Jerez el pasado 10 de abril, y donde se signó el compromiso para el campo nacional, las nuevas políticas públicas del campo permitirán que miles de familias ya no queden en el olvido.

Posteriormente, al encabezar un mitin en la cabecera municipal de Villa González Ortega, José Narro Céspedes insistió en que a partir de este año habrá una recuperación paulatina del valor y el trabajo de los productores del estado y del país, para que éstos y sus familias vivan en paz en base a su trabajo generen economía y bienestar.

Abrir las universidades, como antídoto contra la delincuencia

El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, en un acto multitudinario en la cabecera municipal de Pánfilo Natera, a donde acudieron adultos mayores, amas de casa, estudiantes, profesionistas y productores de la región, Narro Céspedes dijo que ante los problemas de inseguridad que se viven en el estado y en país, desde ahora trabajamos para que desde el Senado cambiemos las políticas públicas en materia educativa y abrir los espacios de oportunidad para los jóvenes.

Ello con la finalidad de evitar que emigren de sus lugares de origen o, en el peor de los casos, se involucren en las filas de la delincuencia. “Por eso, AMLO se ha puesto como meta abrir a todos los jóvenes las universidades del país para que nadie se quede sin estudiar, lo que será un antídoto para evitar la delincuencia y desde el Senado le ayudaremos a lograrlo”, aseguró.

A los campesinos y productores de la región, les dijo que como política principal de su actuar desde el Senado, será impulsar la pequeña agricultura como lo comprometió AMLO en Jerez, a fin de hacer del campo un lugar para vivir decorosamente, y no como los gobiernos actuales, que se roban el recurso que debe de inyectarse en las comunidades y en beneficio de los campesinos del país.

En Trancoso, propone Narro rescatar la historia de la lucha de los pueblos para volver a triunfar ante los gobiernos impostores

Finalmente, en este municipio que por décadas ha dado la lucha por la tierra y el campo, José Narro Céspedes convocó a que después de 30 años, volvamos a luchar para triunfar ahora con esta nueva propuesta de gobierno de AMLO para que las tierras vuelvan a ser de los campesinos y no de los gobiernos que usan al campesinos para lucrar y desmejorar los programas del campo.

“Desde el Senado seguiremos haciendo historia para que desaparezca la inseguridad y el campo vuelva a tener esperanza, con lucha y trabajo, porque hoy los gobiernos lo tienen sometido en complicidad con la delincuencia organizada”, afirmó ante cientos de vecinos reunidos en una de las plazas de esta cabecera municipal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.