Zacatecas entre los Primeros estados con Mayor generación de Empleo: Federación

 

Zacatecas, Zac.- Zacatecas es uno de los tres estados con mayor crecimiento de empleo a nivel nacional, luego de reportar un alza anual superior al 7 por ciento, al igual que Baja California Sur y Quintana Roo, reconoció el Gobierno Federal, a través del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega.
 
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que durante el mes de marzo, pese a contar con el periodo vacacional de Semana Santa, se crearon 90 mil puestos laborales en todo el país, siendo el mejor récord de todos los tiempos en este periodo del año.
 
Para Zacatecas, marzo abrió 3 mil 179 nuevas fuentes de ingresos a las familias de la entidad, mientras que la suma trimestral asciende a 7 mil 163; es decir, la meta anual del Gobernador Alejandro Tello para crear 8 mil empleos en 2018 se encuentra al 89.5 por ciento de alcanzarse.
 
Estadísticas del IMSS revelan que durante los últimos 12 meses se registraron 792 mil 679 nuevos puestos de trabajo en todo el país, debido al crecimiento de 8.9 por ciento del sector agropecuario, de 7.8 por ciento en el giro de transportes y comunicaciones, y de 5.3 en el ramo de la construcción.
 
A nivel regional, los principales promotores de empleo en la entidad son la industria manufacturera, con 6 mil 292 contrataciones hechas durante los últimos 18 meses; la minería, con 1 mil 944 empleos; y la construcción, con 1 mil 932 nuevas plazas.
 
El empleo formal en Zacatecas asciende a una población de 182 mil 756 personas, quienes se integran a diferentes áreas como el comercio, servicios para empresas, el hogar, personales y educativos, transportes y comunicación, al sector salud y asistencia social, a la agricultura, ganadería, pesca, entre otros.
 
Gobierno del Estado proyecta consolidar el fomento de empleo a través del fortalecimiento de sus parques industriales, y la mejora de la conectividad con los estados circunvecinos; esto, con el fin de incorporar a Zacatecas a una de las regiones más industrializadas y con mayor desarrollo humano del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.