Capacitan a funcionarios Municipales

 

Sombrerete, Zac.-El Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap) acordó colaborar con el municipio Sombrerete en la capacitación, evaluación y certificación de más de 60 servidores públicos de la demarcación.
El convenio firmado entre ambos órdenes de gobierno los certificaría, en el estándar de competencia 0105 Atención al ciudadano en el sector público, bajo criterios de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.
El Director del Inselcap, Simitrio Quezada Martínez, informó que este tipo de acuerdos buscan mejorar la calidad en el servicio público en los municipios del noroeste zacatecano; en este caso, para que Sombrerete sea referente en la materia para otros municipios como Chalchihuites, Jiménez del Teul y Sain Alto.
Agregó que las personas certificadas marcan la diferencia en el servicio público, por ello, el Inselcap establecerá convenios con los municipios en todas las regiones de la entidad.
Por parte de Sombrerete, asistieron a la firma del convenio el alcalde Ignacio Castrejón Valdez, y el secretario de gobierno municipal, Roberto Sánchez Pérez, quienes se comprometieron a colaborar y apoyar las actividades del Instituto.
Uno de los cursos contemplados para Sombrerete en 2018 está por comenzar y busca certificar a 15 trabajadores de la administración municipal. Cabe mencionar que la vigencia de los certificados nacionales expedidos es de cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.