Gobernador apertura ampliación de minera en Vetagrande, generará 100 nuevos empleos

Vetagrande, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello inauguró la ampliación del molino 4 de la planta minera de beneficio Santacruz Silver, ubicada en Vetagrande, y cuya inversión generará 100 nuevos empleos directos en la región.
 
Los nuevos trabajos serán adicionales a los 330 que ya ofrece la minera y la planta de capital mexicano y canadiense que operan en territorio vetagrandense, con una inversión de 3 millones de dólares.
 
El Gobernador celebró que con la ampliación de la planta se aumentará la producción de 400 a 750 toneladas diarias, lo que implica una derrama económica importante para Zacatecas.
 
Alejandro Tello dijo a los directivos del corporativo Santa Cruz Silver y Carrizal Mining que, desde hace años, entendió la importancia de la minería en el desarrollo de este estado, ya que de cada peso de Zacatecas, 30 centavos provienen de ese sector, lo que lo obliga a ser un aliado.
 
Aseguró entender los complejos procesos de la minería y lo arriesgado que es la profesión, por lo que, como Gobernador y Coordinador de la Comisión de Minería de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), será un aliado de la inversión.
 
Agradeció en ese sentido el crecimiento de Santa Cruz Silver, que se traducirá en 100 nuevas plazas laborales para el beneficio de las familias zacatecanas y además, se comprometió a, desde su administración, ayudar a la consolidación del clúster minero.
 
Asimismo, solicitó a los inversionistas de Santa Cruz Silver a apoyar con la compra de proveeduría a los pequeños mineros de Zacatecas para que puedan crecer y generar empleos. “Hoy ustedes son una veta de posibilidades para muchas familias”.
 
Los inversionistas, en voz de Carlos Alberto Silva Ramos, director general de Santa Cruz Silver y Carrizal Mining, agradecieron al mandatario el apoyo y la apertura que ha tenido con la minería durante su administración.
 
El empresario señaló que para la industria todo es más fácil cuando se tiene el apoyo del Gobierno y es así, en el caso de Zacatecas; “nos da mucho aliento para salir adelante y sabemos de su compromiso en la Comisión de Minería”, dijo el directivo al mandatario. 
 
Silva Ramos, además, ofreció al Gobernador generar desde la mediana y grande minería un esquema de compra de mineral a todo el pequeño minero que quiera sumarse a trabajar con ellos, a fin de ayudarles a convertirse en empresas formales y a mediano plazo se fortalezca la minería zacatecana.
 
“No pararemos hasta hacer que Santa Cruz Silver sea tan grande como Vetagrande y Zacatecas”, agregó el empresario, quien también reconoció el trabajo del Secretario de Economía, Carlos Bárcena.
 
La empresa propietaria de la planta de beneficio de Vetagrande es de capital canadiense y mexicano, con base en Vancouver, por lo que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo SCZ.
 
La minera opera en Zacatecas y San Luis Potosí y sus proyectos ya en operación más importantes están en Vetagrande y en Charcas del estado vecino.
 
A la inauguración de la planta también acudieron el Secretario de Economía, Carlo Bárcena; el Presidente Municipal de Vetagrande, Juan Antonio Herrera Morúa; José Manuel Martínez, presidente del Consejo Carrizal Mining, trabajadores mineros y otros empresarios de esa industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.