Más de 6 mil autos verificados, 39 críticos y dos vehículos robados, reporta GODEZAC

 

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, ha verificado, hasta el momento, un total de 6 mil 387 vehículos, de los cuales 39 presentaron situación crítica, mientras que dos fueron reportados como robados.
El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, explicó que 816 de estos vehículos son de procedencia extranjera y 5 mil 571 de origen nacional, mientras que  2 mil 802 corresponden a autos nuevos.
Miranda Castro dijo que en enero fueron verificados 5 mil 338 y en lo que va del presente mes 1 mil 049.
De este gran total dos unidades fueron reportadas como robadas; 19 presentaron facturas falsas, lo mismo que 12 pedimentos y seis con recibos falsos de otros estados.
Miranda Castro insistió en la importancia de este proceso de verificación que tiene como propósito específico otorgar seguridad jurídica a sus propietarios, además de que el trámite es rápido y muy sencillo; muestra de ello es que, mientras en entidades como San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco el proceso se lleva hasta 45 días, en Zacatecas la verificación se obtiene en un máximo de 24 horas.
Recordó que el robo de unidades motrices, la clonación de facturas y la alteración en los números de serie, así como la falsificación de documentos hoy en día se observan con mayor regularidad, lo que obliga a este gobierno a proteger tanto a los ciudadanos como su patrimonio.
Informó que son sujetos de verificación todos los vehículos procedentes de otras entidades federativas; vehículos nuevos, no importando la agencia vendedora, así como aquellos vehículos extranjeros importados legalmente.
Los interesados deberán presentar factura original, comprobante de pago por derecho de control vehicular, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.
Para el caso de los vehículos de procedencia extranjera, los propietarios deberán presentar título o documento que acredite la propiedad o, en su caso, el  Pedimento de importación o documento que acredite la legal estancia en el país.
Asimismo, deberá presentar identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.