Iniciativa de Medrano es aprobada y defiende derechos humanos de Comunidad Trans

Palacio Legislativo (14 de diciembre de 2017).- Con el objetivo de luchar contra la discriminación y defender los derechos humanos de la comunidad transexual, la Cámara de Diputados de manera unánime respaldó la propuesta del legislador Benjamín Medrano para reformar la Ley General para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
El diputado federal considera que resulta necesario cambiar la concepción preponderante  en la sociedad y entre las autoridades gubernamentales respecto de la condición de las personas transgenéricas, transexuales y travestis, con el fin de reconocerla como una más de las variantes de la condición humana, y así respetar, proteger y promover sus derechos humanos, libertades fundamentales y dignidad personal, lo que incidirá de manera importante en su acceso a la salud, al bienestar y al desarrollo humano y social y, por tanto, a la mejoría de su calidad de vida.
La propuesta avalada, consiste en incluir entre las causas de la discriminación la identidad de género y la transfobia, pues éstas actitudes sociales, impiden a las personas travestis, transgenéricas y transexuales, por ejemplo, acceder al mundo del trabajo formal y al ejercicio profesional, en el ámbito del Estado son constantemente agredi¬das por la policía y los sistemas judicial, educativo, de salud pública, etcétera, orillando a que esta comunidad no ejerza sus derechos sociales, políticos o económicos.
“Uno de los grupos menos entendido y, consecuentemente, más marginado, estigmatizado, discriminado y segregado, dentro de la comunidad LGBT, es el de las personas trans; es decir, transexuales y transgenéricas. Ellos, son cada día más visibles en la vida cotidiana. Su estigma es efectivamente ser una expresión diferente son seres humanos sancionados, reprobados y cuestionados por su expresión de género e incomprendidos por su identidad de género; hasta el punto que se da la negación de sus derechos fundamentales y los crímenes de odio”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.