Gracias a gestión de Tello garantiza arranque de Presa Milpillas: Armas

 

Zacatecas, Zac.- La primera asignación presupuestal de 175 millones de pesos para el proyecto más importante en materia hídrica del quinquenio del Gobernador Alejandro Tello: el Sistema Milpillas, permite el arranque de la construcción de la presa, informó Víctor Armas Zagoya, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).
 
El funcionario presidió la XII Reunión del Consejo de Cuenca del Río Santiago, integrado por representantes de los estados de Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, donde informó sobre los avances del proyecto.
 
Ahí, el Secretario del Agua y Medio Ambiente explicó que dicho sistema requiere de un acueducto con extensión de 167 kilómetros, que permitirá el abasto para beneficio de los habitantes del corredor Fresnillo-Zacatecas-Guadalupe.
 
Durante la reunión también estuvo Joel Guerrero, delegado estatal de la Secretaría de Gobernación; Héctor González, director local de la Comisión Nacional del Agua; Marco Vinicio Flores, titular de la Coordinación Estatal de Planeación; Jorge Malagón, director general del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico y Enrique Solórzano, presidente del Consejo de Cuenca del Río Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.